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Phyto: el poder vegetal al servicio del cabello

Phyto es el pionero de los tratamientos capilares a base de plantas desde hace 50 años. Sus tratamientos capilares¸ con más de un 95% de ingredientes de origen natural, contienen los activos vegetales más potentes para preservar la salud y la belleza natural del cabello. Concretamente, se utilizan unos 500 extractos vegetales para elaborar los productos de la marca. Los laboratorios Phyto respetan un compromiso de calidad y proponen tratamientos capilares probados hospitales o en laboratorios independientes.

La marca dedicada al bienestar del cabello propone desde 1964 rutinas adaptadas con una filosofía propia. Phyto se basa en 5 etapas para conseguir un cabello bonito y sano: el prechampú, los tratamientos limpiadores, los tratamientos con aclarado, los tratamientos sin aclarado y los productos de peinado. La marca ofrece una solución científica a base de plantas al apasionante mundo de la peluquería y la salud capilar para sublimar el cabello.

«Nuestro pelo es como nosotros. Los productos químicos lo dañan, los productos naturales lo benefician».

Phyto: el poder vegetal al servicio del cabello

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La historia de la marca

La marca Phyto nació de la visión de un hombre: Patrick Alès. El fundador de la marca. Este hombre decidió proponer al público de los años 60 tratamientos capilares formulados con ingredientes naturales. Patrick Alès, propietario de su propio salón de peluquería en el centro de París, descubrió el poder de las plantas gracias a un viaje al sur de Francia. Decidió encontrar una alternativa para cuidar el cabello de las mujeres sin utilizar los tratamientos capilares químicos presentes en el mercado de la época.

De esta forma, nació la fitoterapia  en 1697. Este nuevo concepto tenía como objetivo utilizar las plantas naturales para cuidar el cabello. Con el paso del tiempo, la marca fue creciendo y comenzó a proponer una amplia gama de productos diseñados para todos los tipos de cabello. En 1998, por ejemplo, nació la gama Phyto Specific para el cabello rizado y encrespado. Desde hace más de 50 años, la marca Phyto propone productos cada vez más innovadores, siempre con el objetivo de mantener la belleza del cabello de forma natural. Phyto está a la cabeza de numerosas innovaciones como la laca sin gas propulsor o incluso la crema de día para el cabello.

La ciencia de las plantas, la base de la marca

El fundador estudiaba las plantas en profundidad para identificar todos sus beneficios y adaptar la composición de sus fórmulas. A raíz de su ambición, Patrick Alès creó su propio laboratorio en 1969: Phytosolba, destinado para investigar y crear nuevos productos a bases de plantas. La marca colaboraba con el Centro Nacional de Investigación Científica francés y con una larga lista de hospitales parisinos. Actualmente, cuenta con múltiples equipos científicos centrados en la investigación y la creación de fórmulas Phyto.

La marca desarrolla sus propias fórmulas y sus métodos de extracción. Se ocupa ella misma de la extracción de las plantas que forman los productos Phyto. Este método de extracción permite recuperar todos los componentes necesarios para la creación de productos. La marca extrae lo mejor de la flor y explota todo su potencial: hojas, raíces, cortezas o yemas, explora toda la anatomía de la flor. La marca Phyto excluye de sus fórmulas todos los productos pretoquímicos como la silicona, los parabenos o el sulfato. Todos los productos Phyto son estudiamos y analizados en estudios clínicos para evaluar su tolerancia y sus cualidades sensoriales. Además, Phyto privilegia los packagings en aluminio o en cristal para garantizar una mejor conservación.

La filosofía del tratamiento según Phyto

El ritual capilar de Phyto se divide en 5 etapas. De la raíz a las puntas, ¡no se deja nada! El objetivo es respetar el ecosistema capilar y la naturaleza del cabello. Phyto ha creado su propia tendencia. Esta se basa en el conocimiento científico de las plantas y el conocimiento profesional del peluquero. La primera etapa de la rutina capilar Phyto es el prechampú. La marca propone sanear el cuero cabelludo e hidratar el cabello antes de empezar a limpiar. La segunda es, naturalmente, lavar el cabello. Después de lavar y escurrir el cabello, aplica un tratamiento para hidratar profundamente tu cabello. Para ello, aplica una mascarilla o un bálsamo sobre el cabello (evitando las raíces) y déjalo reposar 5 minutos, aproximadamente. Este gesto te permitirá recuperar un cabello lleno de vitalidad. También puedes utilizar, como completo de esta rutina capilar, tratamientos sin aclarado después de la mascarilla o diariamente sobre el cabello seco. Te permitirá de mantener el cabello y las puntas. Por último, la quinta etapa de Phyto es el peinado y la protección diaria del cabello. Para ello, la marca propone el uso de tratamientos de peinado que proporcionen protección ante las agresiones exteriores.

Una investigación etnocosmética vegetal

El cabello rizado, ondulado y encrespado suelen ser más secos que los otros tipos de pelo. Por ello, necesitan tratamientos nutritivos y eficaces. Después de haber dedicado años a la investigación para el bienestar del cabello rizado y encrespado, Phyto propone la gama Phyto Specific. Esta nueva generación de tratamientos capilares propone productos específicos para asegurar resultados duraderos y visibles desde el primer uso. Estos tratamientos de alta tecnología vegetal te acompañarán en todas las etapas de tu rutina capilar. Crema limpiadora, champú reparador, crema hidratante, manteca nutritiva: encontrarás una amplia gama de productos con principios activos eficaces y aseguran una tolerancia adecuada para ayudarte a luchar contra el cabello quebradizo y la sequedad capilar.

 
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